Miguel Taveras Feb 27, 2020

Creando consistencia y escalabilidad en sus programas de aprendizaje y desarrollo

Creando consistencia y escalabilidad en sus programas de aprendizaje y desarrollo

Con el creciente costo de la distribución y los presupuestos siendo limitados, las organizaciones financieras tendrán que comenzar a identificar métodos más rentables para brindar capacitación y desarrollo que sean fácil de recibir aprobación. Además, la tendencia de la última década en la que cada empresa es «emprendedora» y se le permite hacer las cosas «a su manera» a nivel local es, francamente, un modelo fallido. Este enfoque crea inconsistencias en toda la organización y limita la identificación de las mejores prácticas culturales.

Beneficios de escalar experiencia en la materia
Los líderes de distribución y los jefes de aprendizaje y desarrollo deberán centrarse en el desarrollo de programas de capacitación en los que la entrega principal de experiencia en la materia sea a través de la transmisión de video en línea. Esto elimina una gran cantidad de trabajo y «trabajo pesado» de los entrenadores internos y gerentes de campo. Esto permite que la función principal del facilitador sea simplemente facilitar el programa liderando debates, llevando a cabo actividades de información y proporcionando sus propios conocimientos prácticos sobre ciertos temas. En última instancia, esto garantiza la calidad y la coherencia de la entrega del programa en toda la empresa. Como nos gusta decir en HPN, «¡La transmisión de video nunca tiene un mal día»! También crea escala al reducir significativamente los costos para brindar capacitación a nivel local.

La otra cara: Experiencias de aprendizaje inconsistentes
Veamos el otro lado de la consistencia; la inconsistencia. La mayoría de los programas de efectividad comercial no están diseñados para garantizar la coherencia y la escalabilidad. Por lo general, la persona que dirige la capacitación, que muchas veces es jefe comercial en la sucursal local, debe convertirse en el experto en materia y la mayor parte de la entrega del programa depende de la calidad de ese facilitador. Por lo tanto, la experiencia de capacitación varía de un lugar a otro dependiendo del conocimiento y las habilidades del gerente. Y debido a la cantidad de preparación requerida para entregar el programa de manera efectiva, los capacitadores resisten, y se deshacen del material y regresan a realizar una capacitación fuera de la nada. ¡Empiezan al contar “historias de guerra” que no son aprendizaje ni desarrollo!

Los peligros de escalamiento de un entrenador de proveedor
Como enfoque alternativo, las empresas tienen la opción de licenciar la capacitación de un proveedor, capacitador externo que ejecuta el programa localmente. Sin embargo, esto se convierte en un costo prohibitivo debido a los gastos de viaje y las tarifas de capacitación diarias para contratar al experto para entregar el programa. Además, muchas de estas compañías de capacitación se basan en un modelo de franquicia donde hay un entrenador de capacitadores diferente en cada país o ciudad. Esto da como resultado no solo inconsistencia, sino también que la experiencia de capacitación dada sería tan buena como ese recurso.

Conclusión
Todos conocemos la definición de locura. En el futuro, las compañías de servicios financieros tendrán dos opciones: crear escala y consistencia mediante la creación interna de programas de aprendizaje y desarrollo o aprovechar la experiencia de un socio estratégico externo que tenga un historial exitoso de ejecución de esta estrategia. Se ha demostrado que aprovechar un socio estratégico para desarrollar cierta capacitación es un enfoque mucho más rentable y eficiente en el tiempo.

Publicado por Miguel Taveras

Miguel es el Vicepresidente Ejecutivo para expansión global y CSO del Hoopis Performance Network en EE. UU. Miguel tiene más de veinte cinco años de experiencia en el área comercial y alta gerencia en la industria de seguros y servicios financieros y es conferencista internacional. Miguel es Administrador de Empresas y tiene designaciones de Wharton, Universidad de Pensilvania y del Colegio Americano de Servicios financieros. Miguel es el Productor Ejecutivo del HPN Univeristy en español. Por tercer año consecutivo, Inc. 5000 reconoció al Hoopis Performance Network como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en los EE. UU.